Nicaragua superó el 99% de la cobertura eléctrica

Publicado el

Más Leídas

El compañero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de Enatrel, recordó cómo, antes de la llegada al poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el 2006, solo el 54% de la población contaba con electricidad y aludió a la determinación y voluntad política del presidente Daniel Ortega.

Nicaragua alcanza cobertura electrica

A su juicio, la gestión del Presidente determinó la llegada de ese servicio a los lugares más recónditos y a las familias pobres en poco tiempo e informó que, hasta comienzos del presente mes, alrededor de 3 millones 532 mil habitantes resultaron beneficiados.

Según Mansell, otro de los logros durante los 14 años de la administración del FSLN, fue la electrificación de las 2 regiones del Caribe nicaragüense, tras millonarias inversiones en redes de transmisión, subestaciones, plantas de estaciones solares y alumbrado público.

El ministro anunció el sobrecumplimiento de la meta de 2021 con la incorporación a la red de un millón 253 mil viviendas y la ejecución de programas de ese tipo en los próximos cinco o seis años e indicó la inauguración de un nuevo tendido hacia el triángulo minero, luego de una inversión de 52 millones de dólares.

El funcionario señaló los más de 9 mil planes impulsados por las instituciones gubernamentales en la última década, pronosticó el cierre del año con el logro del 99.2% de la cobertura e indicó el financiamiento reciente de las subestaciones de El Tortuguero, Bluefields, La Esperanza, entre otros.

¿Que Opinas?