Nicaragua cuenta con 12 cámaras termo-gráficas para detectar casos de coronavirus

Más Leídas

El Gobierno y el pueblo de la República de China – Taiwán entregaron este lunes un donativo consistente en 12 cámaras termo-gráficas a las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua.

El embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu expresó que las cámaras facilitará el trabajo preventivo para el el manejo de posibles casos de Coronavirus en Nicaragua.

-Publicidad-

Destacó que las sofisticadas cámaras permitirán ahorrar tiempo y esfuerzos para detectar la temperatura de las personas y brindarles tratamiento oportunamente ante cualquier virus y enfermedades.

El doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, destacó que cada cámara tiene la capacidad de detectar la temperatura de hasta 4 personas a la vez entre metro y medio y dos metros de distancia.

Por tal motivo las Cámaras seran instaladas en lugares de mucha concurrencia como hospitales, puertos y aeropuertos, indicó Sáenz.

PREVENCIÓN ANTE LA PANDEMIA

Comentó que en estos tiempos de la pandemia del Covid_19 es clave mantener medidas preventivas porque es un Virus con el que tenemos que convivir.

Recordó que con el lavado constante de manos estamos garantizando nuestra salud, mantener el distanciamiento al menos de un metro y las mascarillas, en caso de algún síntoma respiratorio.

Acudir a la unidad hospitalaria y no automedicarse, es otra de las medidas responsables de cada ciudadano, finalizó Sáenz.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias