Este sábado abrió sus puertas a las familias capitalinas Maxi Palí Las Colinas, una inversión del grupo Walmart que viene a ratificar una vez más la confianza que éste tiene en el crecimiento de la economía nicaragüense.
En esta nueva tienda, Walmart invirtió 4.5 millones de dólares, generando 52 empleos y garantizando a los compradores productos a precios accesibles.
Yunaimer Dinarte, Gerente de Recursos Humanos de Walmart, señaló que Maxi Palí Las Colinas es parte de los 46 millones de dólares que la empresa ha invertido en este 2015 en Nicaragua.
“Walmart está confiando en la sostenibilidad, en la estabilidad macroeconómica que tiene Nicaragua”, afirmó.
Dinarte manifestó que esta empresa continúa realizando inversiones en Nicaragua, de tal forma que en el primer cuatrimestre del 2016 se tiene prevista la apertura de un Maxi Palí en el sector de La Subasta.
Para la población que llegó este primer día a Maxi Palí Las Colinas, su apertura trae muchos beneficios al ahorrarles tiempo y dinero.
“Aquí las cosas son más baratas. Mi señora va al mercado, pero como vivimos frente a Maxi Palí, ahora ya nos evitamos el problema de ir hasta el mercado oriental (…). Aquí hay de todo, televisoras, sillas, y la comida que es lo básico”, indicó Tomás Pravia.
Los trabajadores de Maxi Palí son fundamentalmente jóvenes que han visto en Walmart una garantía de estabilidad laboral.
“Me siento orgullosa de ser parte de este equipo, es un equipo grande que nos da oportunidades de empleo y a crecer como personas”, refirió Paola Peña.
Walmart tiene más de 3 mil empleados en el país y aproximadamente un 93% de los productos que ofrece son fabricados por pymes nacionales y empresas distribuidoras ubicadas en Nicaragua.