Juventud y trabajadores le rinden homenaje a Sandino en el 124 aniversario de su natalicio

Centenares de muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), rindieron tributo la mañana de este sábado, al General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, en ocasión del 124 aniversario de su natalicio, con un acto conmemorativo y depositando flores en su monumento ubicado en la Loma de Tiscapa.

El coordinador nacional de JS19J, Milton Ruiz, expresó que Sandino es luz, vida y verdad, cristianismo y solidaridad, antiimperialismo y nacionalismo.

«Sandino también es amor a Nicaragua y por amor a Nicaragua estamos aquí, porque nos hemos convocado frente a la figura de Sandino a rendir homenaje en su 124 nacimiento, porque Sandino nace y renace en nosotros en el corazón de los que amamos esta tierra, esta patria todos los días», dijo Ruiz.

Agregó que Sandino está en la sonrisa de los niños, en las manos laboriosas de los campesinos y artesanos, en la sonrisa de los jóvenes que trabajan y batallan para seguir construyendo de la mano de él y su legado una nueva Nicaragua que ratifica la voluntad y la construcción de más victorias hacia el siglo XXI.

Hoy los miembros de la Juventud «crecemos junto a él para despertar más comprometidos que nunca y junto a Sandino decir que ¡No pudieron, ni podrán!», afirmó el líder de los jóvenes.

Al homenaje también asistieron servidores públicos de las diferentes instituciones y ministerios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional quienes depositaron ofrendas florales en el monumento del General.

Los trabajadores del Ministerio de Economía Familiar junto a la ministra Justa Pérez, fueron de los primeros en rendirle homenaje a Sandino.

Nicaragua conmemora a Sandino celebrando la Paz que consolidamos cada día
«Aquí estamos en pie firme, en lucha permanente, con este compromiso de todo un pueblo que quiere la paz, que quiere la tranquilidad, de todo un pueblo que quiere trabajar para salir adelante», dijo la titular del Mefcca.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, indicó que Sandino elevó la bandera de la dignidad al decirle a la intervención norteamericana que no se vendía ni se rendía.

«Por eso si algo está en las venas, en la sangre de los nicaragüenses es la dignidad, la dignidad frente a las dificultades, la dignidad frente a los vendepatrias, que hemos tenido en varios momentos de la historia y seguimos teniendo, y la dignidad frente al imperio que quiere tomar las decisiones como el gran policía del mundo», afirmó Vanegas.

El arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y los trabajadores del CLS institucional de la Alcaldía de Managua, encabezados por la compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, también rindieron homenaje al general Sandino.

De igual manera, miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional y diputados rindieron homenaje al general Augusto C. Sandino en la Loma de Tiscapa.

«Sandino sigue aquí con nosotros, sigue guiándonos en esta lucha, en esta transformación, en crear una Nicaragua mejor, de estos cambios que estamos haciendo día a día, combatiendo la pobreza, combatiendo lo que es la pobreza, defendiendo nuestra soberanía nacional, nuestra independencia», indicó el diputado Edwin Castro.

Por su parte, el canciller Denis Moncada manifestó que vienen a este monumento a reiterar la disposición de continuar en el camino de Sandino y en la lucha por la libertad, dignidad, soberanía y autodeterminación.

«El legado de Sandino es el legado de la patria, el legado de Nicaragua, el legado de una gesta patriótica, histórica, que dijo los nicaragüenses somos dignos, los nicaragüenses amamos a nuestra patria, los nicaragüenses defendemos la dignidad nacional y la soberanía, y no admitimos y ni permitimos que fuerzas extranjeras determinen el futuro, el presente y la política interna de nuestro país», enfatizó el canciller.

Si te gustó, comparte

Más Noticias