En el marco de los encuentros “Unidad para la Prosperidad, Patria, Trabajo Y Paz”, representantes del INPESCA conversaron con 30 protagonistas de la pesca artesanal, de San Carlos, analizando distintos temas en pro del desarrollo de la pesca y la acuicultura en el municipio, que aporta el 39% de la producción del departamento de Río San Juan.
En el conversatorio los protagonistas plantearon como metas para este 2022: organizarse y legalizar sus actividades en el sector, y demandaron al buen gobierno, la revisión de los periodos de veda del Guapote y el Robalo, así como, un espacio para el desembarque y comercialización de la producción.
Los protagonistas expresaron su interés en los proyectos acuícolas que se están desarrollando en la zona, los cuales son una alternativa para la sostenibilidad de los recursos pesqueros, además de contribuir a mejorar sus ingresos y la alimentación de sus familias.
Estos encuentros son un espacio de intercambio, que el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, promueve como parte del modelo de presencia directa con el pueblo.