El Gobierno de Nicaragua, informó este viernes a través del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), que en la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre del presente año, se mantendrán los precios locales de la gasolina, diésel y gas butano en sus diferentes presentaciones.
El licenciado José Antonio Castañeda, presidente del consejo directivo del INE, dijo que por instrucciones del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, los ajustes que se requieran en los precios locales de los derivados del petróleo no serán aplicados, para proteger el bolsillo de las familias nicaragüenses y las diversas actividades de producción y el transporte.
Asimismo destacó que el Gobierno de Nicaragua, continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el precio de los combustibles, para tomar las acciones y medidas correspondientes, a fin de mitigar el impacto del incremento en el pueblo nicaragüense.
El compañero Castañeda expresó que cerrando este mes de octubre victorioso, siempre al frente, honramos y recordamos con mucho compromiso a nuestros héroes y mártires de nuestra Revolución, defendiendo en la trinchera que corresponda nuestra soberanía, la paz y el porvenir de nuestra bella Patria.
Les deseamos a todas las familias nicaragüenses un feliz fin de semana en armonía, paz, bienestar y buenas esperanzas, en nuestra bella Nicaragua, Cristiana, Socialista, Solidaria, Soberana, Digna y Siempre Libre, concluyó diciendo el licenciado José Antonio Castañeda.