Bomberos Unidos y la Dirección de Sistema Penitenciario Nacional, del Ministerio del Interior, compartieron este domingo una exhibición de equipos y vehículos utilizados para brindar servicios a las familias nicaragüenses.
Durante el evento, se realizaron demostraciones prácticas sobre el manejo de materiales peligrosos, una tarea crucial para garantizar la seguridad ciudadana en situaciones de alto riesgo.
«Estamos hablando de dos etapas :una etapa inicial cuando las fuerzas llegan a un incidente, una sustancia llámese mercurio, llámese cobalto, llámese cualquier sustancia radioactiva que va a afectar y que esté en peligro la familia nicaragüense», explicó el comisionado Lenin Quiroz, subdirector general de la Dirección General de Bomberos.
Además, se contó con la participación de unidades cinófilas, entrenadas para la detección de sustancias peligrosas y para brindar apoyo en operaciones de rescate.
Quiroz detalló que la actividad se desarrolló en el marco de las actividades en saludo al 45 aniversario de fundación del Ministerio del Interior.
«El Compromiso nuestro como Bomberos Unidos, como Ministerio del Interior es seguir brindando la seguridad, la paz, a las familias nicaragüenses, pero principalmente la vocación de servicio de nosotros los bomberos de seguir trabajando día a día y con esta Revolución, siempre adelante, en pro de la paz, y la paz, y la paz», apuntó.7
El subdirector de bomberos expresó el orgullo que sienten de las fortalezas que han adquirido con la guía del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. «Nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses, de que realmente nuestro Buen Gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario por esa capacidad y eso es lo que demostramos al mundo. Y por ende nos siguen preparando día a día para dar una respuesta con calidad y calidez a las familias», mencionó.