Casi 6 millones de córdobas en certificados, dinero y joyas fue hallado en caja fuerte de Santos Bravo

La caja fuerte de quien en vida fuera Santos Bravo, fue abierta hoy en Auxilio Judicial Nacional, y se encontró en su interior, certificados a plazo fijo de Banpro y Lafise por un monto superior a los 200 mil dólares a nombre suyo y sin beneficiarios, además se hallaron 18 mil córdobas en efectivo.

Bravo

En el caso de los certificados son 3. Uno por un monto de 110 mil 500 dólares, otro por 55 mil 234 dólares con 42 centavos, y el tercero por la cantidad de 35 mil 359 dólares con 99 centavos, que tenían como plazo para ser hechos efectivos, el próximo año.

En la caja fuerte también se encontró un reloj varonil marca Seiko, de oro, un anillo de oro de 18 quilates con piedras preciosas en forma de crucifijo, una pluma dorada con negro en su estuche, supuestamente todo propiedad de Santos Bravo, asesinado junto a su esposa e hija, por su vástago Nahúm Isaí en complicidad con Jairo José Ugarte.

Tu Nueva Radio Ya también conoció que don Santos Bravo dejo una cuenta bancaria por 4 mil dólares en Panamá, sin que hasta el momento se conozca quien es el beneficiario.

La apertura de la caja fuerte fue ordenada por el Juez Julio César Arias, del juzgado quinto distrito penal de audiencia, ante la presencia de los abogados defensores, autoridades de la Policía y la representante del Ministerio Público, Krucheska Duran.

La caja fuerte fue abierta por la empresa cerrajera PJFlores, y según expertos en finanzas, don Santos tenía casi 6 millones de córdobas entre joyas, dinero en efectivo y los certificados, herencia que todavía no se sabe a quién le va a quedar.

Este martes continuará en los juzgados la audiencia inicial para NahúmIsaí Bravo Torres y Jairo Josué Ugarte como los autores intelectuales y materiales del triple asesinato en contra de San tos Bravo, Rosibel Murillo y Leticia Lucia Bravo Murillo, cometido el 26 de marzo, y que fue descubierto hasta el 10 de abril.

Otros procesados por este crimen, en calidad de encubridores, son Orquídea Nohemí Orozco, pareja sentimental de Nahúm; Erick Leonel Largaespada, quien vigilaba la casa donde ocurrió el triple crimen, y Gabriel Antonio Angulo Jarquín, quien se encargó de llevar tierra para sepultar los cadáveres en una fosa donde se cambiaba aceite automotriz.

El abogado Heriberto Sandoval, dijo que a Nahúm, su representado, todavía no le han hecho la valoración forense del siquiatra, y tampoco se le ha hecho la entrevista forense a su madre, Nubia Torrez, para conocer el estado mental del acusado.

Mañana Tu Nueva Radio Ya, la Súper Líder en Noticias les estará informando los detalles de la realización de este juicio por el triple crimen que ha conmovido a toda Nicaragua.

20150427195236

Comparte