El clítoris, el órgano del placer femenino, es esencial para alcanzar el orgasmo. Conoce su anatomía y cómo estimularlo adecuadamente para maximizar tu satisfacción. ¡Atrévete a explorar tu cuerpo y disfrutar al máximo!
- Momento de redefinirlo. Kleitoris es una palabra griega que significa “pequeño monte”. La forma del clítoris se parece más a la de una montaña, que a la de una colina. La pared vaginal es, de hecho, el clítoris.
- Su objetivo es la satisfacción sexual. El clítoris es el único órgano cuya única función es proporcionar estímulos para lograr placer. Es la zona del cuerpo con mayores terminaciones nerviosas; aproximadamente ocho mil.
- Es el equivalente del pene. La estructura del clítoris es muy similar a la del pene: tiene un glande, un prepucio y un cuerpo, pero es más pequeño, aunque su tamaño varían de mujer a mujer.
- ¿Tienes erecciones? La respuesta clitorídea a los estímulos durante la fase de excitación es la tumefacción (aumento evidente en su volumen). Esto último se ha confundido con la erección del pene y ha sido mal llamada “erección del clítoris”.
- ¿Dónde está?. El 90% de su tamaño se sitúa escondido en el interior del cuerpo. Para empezar, tiene un tronco que mide entre 25 y 35 milímetros y entre 3 y 5 mm de anchura. De ahí parten sus raíces que se extienden bajo el hueso del pubis, pasan por cada lado de la vulva y terminan prácticamente al otro lado de los labios
- Básico para llegar al placer. El 90% de las mujeres necesita estimulación clitoridiana para que se produzca el orgasmo.