9 cosas asombrosas sobre el clítoris

Aprende sobre el órgano del placer femenino: tamaño, estimulación y consecuencias del orgasmo. ¡Explora su tesoro escondido!

1. Necesario para los orgasmos. Entre el 50 y 75% de las mujeres requieren de la estimulación del clítoris para lograr un orgasmo, pero se debe tocar suavemente.

2. Tesoro escondido. Aunque está parcialmente visible, mide alrededor de 10 centímetros, sin embargo, tres cuartas parte de éste se oculta en el cuerpo de la mujer.

3. Mantiene un crecimiento. El clítoris crece durante la vida de una mujer, por lo que después de la menopausia puede medir 2.5 veces más que en la etapa de la adolescencia. Incluso, aquellas que han tenido hijos tienen un clítoris más grande.

4. Lleno de nervios. El clítoris tiene ocho mil terminaciones nerviosas, es decir, el doble de terminaciones que se encuentran en el glande del pene.

5. Genitales similares. El clítoris tiene glande, prepucio (campana) tejido eréctil y se inflama cuando la mujer se excita.

6. Su fin no es reproductivo. El clítoris está diseñado para provocar placer y no como reproducción.

7. Varía tamaño y forma. Cada mujer tiene un tamaño y forma diferente de clítoris. Algunos se esconden debajo de la capilla, otros sobresalen.

8. Cómo tocarlo. A algunas mujeres les agrada que sea tocado suavemente, mientras que otras prefieren más presión, por eso, es importante que la mujer exprese sus deseos.

9. Consecuencias del orgasmo. Un clímax de clítoris produce entre tres y 16 contracciones y puede durar entre 10 y 13 segundos.

Comparte