“Mina La India” iniciará construcción de planta de procesamiento de oro, en León

Publicado el

Más Leídas

Condor Gold empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, reafirmó su compromiso de construir la nueva “Mina La India” en Nicaragua y anunció que en este próximo año 2022 se iniciarán las labores de construcción de la planta de procesamiento del mineral, que estará ubicada en el municipio de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León.

Mina La India

El ingeniero Aiser Sarria, Gerente General de Condor Gold, informó que durante este año 2021, se realizaron 7 estudios especializados que permitirán el inicio de la construcción de la planta de procesamiento y comenzar en el 2022 la extracción del mineral.

Entre los estudios realizados están: de factibilidad; hidrogeológicos; geotécnicos; de reconfirmación de reservas; balance de agua y; los diseños de presa de colas y diseño de planta de procesos.       

El Gerente General de Condor Gold confirmó que la empresa ya hizo la compra del molino que se usará para la trituración de las rocas del mineral.

El ingeniero Sarria destacó el firme compromiso de Condor Gold de continuar promoviendo el desarrollo económico y social desde la participación comunitaria.

Recordó que desde su llegada a Nicaragua, Condor Gold ha ejecutado importantes programas sociales en beneficio de los habitantes de Santa Cruz de la India y las comunidades aledañas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes