Estados Unidos experimenta una ola de frío extremo, con temperaturas árticas que causaron hasta la fecha la muerte de 83 personas.
Este temporal, que ha afectado ese país durante la última semana, generó múltiples accidentes de tránsito y otros incidentes relacionados con el clima severo.
Los estados de Tennessee, Oregón, Illinois, Pensilvania, Mississippi, Washington, Kentucky, Wisconsin, Nueva York y Nueva Jersey han emitido advertencias a los conductores para que sean extremadamente cuidadosos en las carreteras.
Se ha enfatizado en la precaución contra el hielo negro y se aconseja a los ciudadanos conducir solo si es estrictamente necesario.
Meteorólogos expertos indicaron que estas condiciones de baja temperatura persistirán hasta el próximo fin de semana y se espera que afecten a todo el país, cayendo a niveles inferiores al promedio habitual.
Los pronósticos señalan que los estados de la zona oriental serán los más afectados, enfrentándose a uno de los climas más fríos de la temporada actual. Se anticipan vientos gélidos y fuertes heladas que podrían incrementar los riesgos y desafíos para los residentes.
Además, las autoridades en Pensilvania, California, Nuevo México, Indiana y Oregón se han visto obligadas a suspender el suministro de energía eléctrica como medida preventiva ante la intensidad del temporal.