Gobierno de Nicaragua beneficia a más de 2,800 reos en homenaje a Las Madres

Más Leídas

En ocasión del Mes de las Madres Nicaragüenses el Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio de Gobernación entregó a sus familias y regresaron a sus hogares 2,815 Personas, entre ellos 2 mil 727 varones y 88 mujeres, que fueron excarcelados con el beneficio legal de convivencia familiar, incluyendo personas de la tercera edad con padecimientos crónicos.

Las familias que llegaron a recibir a sus parientes gozaron de alegría y regocijo por esta nueva oportunidad de vida a sus seres queridos, agradeciendo al Creador.

-Publicidad-

Como observador en los Actos de Reencuentro Familiar y a solicitud del Gobierno, estuvo la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, continúa trabajando y ratificando el Compromiso de Paz, de Bien, de Resguardo de la Salud y la Vida.

En el Establecimiento Penitenciario La Modelo, de Tipitapa, 1,254 presos y presas fueron favorecidos con el beneficio de convivencia familiar, quienes en su mayoría fueron recibidos por sus parientes.

También fueron favorecidos por la medida 443 privados de libertad quienes estaban detenidos en el sistema penitenciario de Waswalí, en Matagalpa.

Por otro lado, en el Establecimiento Penitenciario de Chinandega, 308 presas y presos fueron favorecidos por nuestro Buen Gobierno, con el beneficio de convivencia familiar, en ocasión al mes de las madres nicaragüenses.

De igual manera, 270 reos fueron liberados tras recibir el beneficio de convivencia familiar en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, en el departamento de Chontales.

En el Sistema Penitenciario de Granada, los beneficiados son 268 reos y reas quienes ahora podrán reintegrarse a sus actividades en el seno familiar.

Por otra parte, en el Establecimiento Penitenciario de Estelí, fueron enviados a sus casas 90 presos y presas que ahora podrán disfrutar del beneficio de convivencia familiar.

De igual manera obtuvieron su libertad, 77 varones y 5 mujeres que guardaban prisión por diferentes causas en el Sistema Penitenciario de Bluefields.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias