La cantante británica Adele rompió el récord de ventas en Estados Unidos con su nuevo álbum “25” al colocar tres millones de discos en su primera semana en el mercado, de acuerdo con el reporte de Nielsen Soundscan.
El álbum “25”, que representa el retorno de Adele después de su álbum “21”, rompió la marca histórica que tenía el disco de “No Strings Attached” de NSYNC durante su primera semana.
NSYNC poseía la marca en la semana que finalizó el 26 de marzo del 2000 con dos millones 416 mil copias vendidas.
La cifra alcanzada por Adele tiene mucho mérito ya que el álbum de NSYNC “No Strings Attached” salió antes de que Apple creara iTunes en 2001, como una de las primeras tiendas digitales que revolucionaron la forma de escuchar música y ver películas.
Ante esto, Adele tampoco permitió que los servicios de streaming como Spotify vendieran “25”, así que la gente deseosa de escucharlo tiene que comprarlo, en una época donde la compra de música en línea está por encima de la compra de formatos en físico.
Nielsen estimaba que las ventas de la primera semana de “25” podría finalizar en los dos millones 900 mil álbumes, previo al “Black Friday” en el vecino país del Norte, pero fue justo a la mitad de esta semana que el disco de Adele pudo llegar a la barrera de las tres millones de copias.