El actor estadounidense Aron Eisenberg, reconocido por su interpretación de Nog en la serie de ciencia ficción de los noventas Star Trek: Deep Space Nine, falleció este sábado a los 50 años de edad, por causas desconocidas.
El propio actor había revelado al sitio StarTrek.com que había nacido con un solo riñón y que éste tenía defectos. A los 14 años se sometió a diálisis y a los 17 tuvo su primer trasplante. En el 2015 se sometió a su segundo trasplante.
Fue la esposa de Aron quien publicó en su cuenta de Facebook la noticia: «Es con extremo pesar y tristeza anunciar que mi amor y mi mejor amigo, Aron Eisenberg, falleció hoy temprano. Era un alma inteligente, humilde, divertida y enfática. Intentó vivir su vida con integridad y verdad».
La serie Star Trek Deep Space Nine se transmitió en los Estados Unidos entre los años de 1993 y 1999. El personaje de «Nog», que apareció en más de 40 capítulos, era un Ferengi que era oficial de la Flota Estelar que tenía unas orejas muy peculiares y una enorme cabeza.
El actor también tuvo papeles en las películas Amityville: The Evil Escapes así como The Horror Show, Playroom y Beverly Hills Brats, las cuales se emitieron a finales de la década de 1980.