Detienen a sujeto que envenenó a su mujer con un refresco en Matagalpa

Más Leídas

La Policía Nacional de Matagalpa informó este viernes la captura del delincuente Reynaldo Javier Pérez López, de 26 años de edad, como autor del femicidio en perjuicio de la joven Ruth Junieth Navarrete Mendoza, de 24 años, ocurrida el pasado fin de semana.

De acuerdo al informe policiales, la tarde de ayer jueves, una ciudadana de iniciales E.J.F., les informó sobre la muerte de Ruth Junieth Navarrete, ocurrida en el Hospital Oscar Danilo Rosales, del departamento de León.

-Publicidad-

Ante la información, un equipo técnico policial, se presentó al centro asistencial leonés a realizar los análisis y pesquisas respectivas, determinando que el domingo 21 de febrero a las tres de la tarde, Reynaldo Javier Pérez, discutió con su cónyuge en su casa ubicada en la comunidad La Reyna, de San Ramón, Matagalpa, por discordias de pareja.

Posteriormente, el delincuente Reynaldo Javier Pérez López, le dio a tomar a Ruth Junieth Navarrete un refresco de avena, en el que le echó la sustancia química conocida como Glifosato que es utilizado para la eliminación de malas hierbas.

Al sentir malestares, la víctima Ruth Junieth Navarrete se trasladó de San Ramón, Matagalpa, a casa de su mamá en la comunidad Miralagos, en el sector de Momotombo, municipio La Paz Centro, León, desde donde acudió al hospital Oscar Danilo Rosales, donde falleció.

El cuerpo fue examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien confirmó como causa de muerte, intoxicación con la sustancia química Glifosato

Tras conocerse del hecho, oficiales de búsqueda capturaron al delincuente Reynaldo Javier Pérez López, quien confesó haber perpetrado el femicidio.

Una comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares.

La Policía Nacional expresó su solidaridad y las más sentidas condolencias a la familia de Ruth Junieth Navarrete Mendoza y reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img