La compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República, anunció que este fin de semana será inaugurado el Paso a Desnivel Comandante Julio Buitrago, en reconocimiento a la valentía y coraje del Padre de la Resistencia Urbana.

Agregó que el espacio está siendo preparado para que luzca en gloria y victorias, el nombre épico del Comandante Julio Buitrago, Padre, Jefe de la Resistencia Urbana, Héroe Nacional.
Ahí estaremos, el fin de semana, avanzando con esa obra que es de progreso, pero que también representa el heroísmo de tantos nicaragüenses, en este caso la épica del Comandante Julio Buitrago Urroz, que se batió solo, contra más de 300 genocidas, aviones y tanquetas, dijo la Copresidenta.
La compañera destacó el heroísmo del Comandante Julio Buitrago y destacó que como dijo Leonel Rugama, nació el día que no pudieron matarlo.
Julio Buitrago Urroz, Comandante Heroico, épica gloriosa del Frente Sandinista de Liberación Nacional y ahora su nombre, su gesta, esa épica, esa epopeya estará luciéndose en ese espacio tan importante, tan valioso como la gesta de Julio, en la carretera norte de Managua, concluyó la compañera.