En estado delicado quedó el señor Silvio José Velásquez, de 65 años de edad, tras recibir varios machetazos de parte de René Manuel Portillo, de 35 años, quien lo sorprendió dentro de su propia casa «devorando» a su mujer.

El hecho ocurrió en la comarca Goyena, en el sector de Sutiaba, municipio de León, donde Silvio Velásquez sostenía amoríos prohibidos con la joven de iniciales M.P.M, de 25 años, mujer de René Portillo.
Según los vecinos, René trabaja ordeñando vacas de madrugada pero ayer martes se regresó a su casa de forma repentina porque olvidó algo y se llevó tremenda sorpresa al ver a su mujer con el adulto mayor, en pleno acto sexual.
Como era de esperarse, al ver a otro varón que casi le doblaba la edad, en su casa, en su cama, y con su amada mujer practicando poses del Kamasutra, René agarró su machete y empezó a atacar a su compadre.
La intervención de los vecinos evitó que Silvio quedara muerto en el lugar; sin embargo por las graves heridas que sufrió en distintas partes del cuerpo fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, en León.
Mientras tanto René Manuel se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades policiales por el delito de homicidio frustrado.