El Instituto Nicaragüense de Energía y el Ministerio de Energía y Minas informaron hoy que el gobierno de Nicaragua asumirá nuevamente en un cien por ciento, las alzas en los precios del diésel, las gasolinas y el gas licuado en todas sus presentaciones, correspondientes a la semana del 24 al 30 de julio, según los precios internacionales del petróleo.
El presidente ejecutivo del INE, licenciado José Antonio Castañeda, destacó que el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, orientaron asumir las alzas, pensando siempre en el apoyo a las familias nicaragüenses y a las diversas actividades económicas que realiza nuestro pueblo relacionadas con la producción y el transporte colectivo.
De acuerdo con los precios internacionales el precio de la Gasolina Súper debería de incrementarse en 11 córdobas con 81 centavos por galón, la Gasolina Regular 2 córdobas con 98 centavos por galón, y el Diésel en 16 córdobas con 62 centavos por galón, sin embargo, el Gobierno de Nicaragua decidió que no se aumente y asumirlo en un 100% con sus recursos.
En cuanto al Gas Licuado de petróleo que es el que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha decidido asumir el 100% de su incremento, de manera que no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.
El presidente del INE, recalcó que es preocupación constante de la Presidencia de la República el impacto que estos precios tienen en la economía familiar y de los sectores económicos del país.
Por tanto, en lo sucesivo, el gobierno continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el precio de los combustibles, y se tomarán las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses.
¡Les deseamos a todas las familias nicaragüenses un feliz fin de semana, compartiendo y disfrutando en familia, en armonía, paz, bienestar y buenas esperanzas, en nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria!, concluyó expresando el licenciado José Antonio Castañeda.