El gallero Aldo José Vargas, de 26 años de edad, está siendo buscado por la Policía tras ser denunciado por intentar quemar viva a su novia de iniciales M.T.M.D., de 22 años de edad, en la comunidad San Jacinto, en Telica, León, tras un ataque de celos.

La afectada dijo ante las autoridades que Aldo Vargas llegó a buscarla a su casa y como eran novios salieron a dar una vuelta en una camioneta.
En el trayecto, el hombre se detuvo en una huerta, le dijo a la muchacha que se bajara y le exigió que desbloqueara el celular para ver con que personas se comunicaba.
Cuando la muchacha se negó a desbloquear el aparato, el sujeto empezó a golpearla, luego sacó unas botellas con combustible que andaba en la camioneta y la bañó de gasolina.
Acto seguido agarró un encendedor para pegarle fuego pero la joven luchó para quitárselo, y como era de noche se le cayó y no lo pudo encontrar.
Luego, el gallero subió a su novia de nuevo a la camioneta con lujo de violencia y procedió a llevarla a la casa de él, en donde continuó agrediéndola.
Al ver que la joven no regresaba a su casa, sus familiares empezaron a buscarla por diferentes puntos hasta llegar a la vivienda del sujeto en donde lograron rescatarla tras escuchar sus gritos pidiendo auxilio.
Tras verse descubierto, Aldo Vargas salió huyendo y ahora la Policía lo busca por el delito de femicidio frustrado.