En los juzgados de Nueva Guinea, Caribe Sur, se realizará este viernes la audiencia preliminar contra José Luis Gámez Pérez, quien fue acusado por el asesinato de su sobrina política Celsa Janery García García, de 19 años, de quien se creía había muerto ahogada.

Gámez Pérez fue acusado del asesinato en concurso real de robo con violencia con circunstancias agravantes ante el doctor Leonardo Sebastián Galvez Mendoza, Juez de Distrito Penal de Audiencia y Especializado en Violencia de Nueva Guinea.
La joven Celsa Janery García cursaba el primer año de Medicina Veterinaria en la sede de la URACCAN en Nueva Guinea y desapareció el martes 24 de junio después de que salió de su casa en la colonia La Unión, rumbo a la finca de un familiar.
Lo último que supieron sus familiares de ella fue un mensaje de texto enviado a su hermana a las 10:27 de la mañana, pidiendo ayuda.

Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado flotando en un río y preliminarmente se dijo que había muerto ahogada pero ante la insistencia de la familia que no creía en esa posibilidad, se reabrió la investigación hasta confirmar que fue su tío político quien le quitó la vida.
Según la acusación de la Fiscalía, José Luis Gámez intentó abusar de la jovencita y al no lograrlo, la asesinó, le robó su celular, el anillo de graduación de bachillerato y luego la lanzó al río, para hacer creer que había muerto ahogada.