Tras un año y medio de inactividad el azteca Juan Francisco “Gallo” en su retorno al ring derrotó por decisión unánime a su compatriota Argi Cortes, en una pelea que se desarrolló en Hermosillo, México.
Luego del combate también se anunció que “Chocolatito” González y el “Gallo” Estrada subirán al ensogado en pelea de revancha el próximo tres de diciembre en una sede por confirmar.
“Chocolatito” y el “Gallo” han batallado en dos ocasiones en 2012, el gladiador nicaragüense se impuso sobre el azteca, en marzo de 2021 en un fallo controversial el mexicano ganó la pelea y desde entonces no se han vuelto a enfrentar.
En su pelea del pasado sábado el azteca no lució bien, parecía estar cansado desde el tercer round, sus combinaciones no tenían contundencia y Argi Cortes vendió cara la derrota.
Con el éxito Juan Francisco mejoró su record a 43 victorias, 28 nocauts y tres derrotas.
Por su parte “Chocolatito” González viajó el pasado sábado a Coachella, California para iniciar su preparación de cara al combate del próximo tres de diciembre ante el “Gallo” Estrada.
El orgullo nicaragüense “Chocolatito” González tiene balance de 51 victorias, 43 nocauts y tres derrotas en mas de 18 años de carrera en donde ha conquistado cuatro títulos en divisiones diferentes.