Fue como una final, estaba en juego más que tres puntos, era el liderato del torneo clausura del futbol nacional y la posibilidad de escaparse por el puesto de Concachampions. Walter Ferreti derrotó 2-1 al campeón nacional, Real Estelí.
La figura fue el uruguayo Bernardo Laureiro con par de anotaciones al minuto 24 y 44 del primer tiempo. Esta victoria hace que los capitalinos tomen la punta del torneo clausura nacional con 23 unidades (dos puntos arriba que Estelí) y tomar una solida ventaja de cinco unidades por el puesto de Concachampions.
El primer tiempo fue totalmente capitalino, donde se anotaron los dos goles y el Ferreti llego en tres ocasiones claras a la cabaña del portero, Justo Lorente. Para la segunda mitad el técnico norteño Otoniel Olivas realizo tres variantes que le dieron más ofensiva, se incorporaron al terreno de juego Juan Barrera, Samuel Wilson y Rudel Calero.
Estas variantes terminaron dominando la segunda mitad, anotaron el gol y estuvieron cerca de empatar el compromiso. “Fue un tremendo juego, se jugó como una final y logramos salir con los tres puntos”, recalco el técnico del Ferreti, Flavio DaSilva.
La jornada se termino completando con los siguientes resultados: El Deportivo Ocotal derroto con tres goles de Emiro Gómez 4-1 al Juventus, Real Madriz gano 2-0 al Fox Villa, los Caciques del Diriangen con gol de Lucas Martella a los universitarios de la Unan-Managua, Jalapa termino empatando a un gol ante Managua F.C.
La tabla de posiciones la lidera el Walter Ferreti con 23 unidades, Real Estelí y los Caciques del Diriangen con 21 puntos, Jalapa 15, Ocotal 14, Managua F.C. 13, Real Madriz llego a doce, Unan-Managua 10, Juventus con nueve y Fox Villa seis unidades.