“Hemos hecho una muy buena preparación, nos vamos la próxima semana a México y estaremos entrenando una semana en Estados Unidos”, fueron las palabras del tri campeón del mundo, Román “Chocolatito” González.
Gonzalez estará peleando y defendiendo el titulo de las 112 libras del consejo mundial de boxeo el próximo 16 de mayo en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos ante el azteca y ex campeón del mundo Edgar Sosa.
El invicto nicaragüense, 42-0 y 36 nocaut enfrentara a Sosa con record de 51-8 en ganados y perdidos y treinta nocaut a favor. “Sera una pelea dura, complicada, pero tenemos los suficientes argumentos para salir adelante y ganar la pelea para después enfrentarnos al “Gallo” Estrada”, recalco en conferencia de prensa el campeón nica.
“Chocolatito” solamente ha realizado una pelea este año, una victoria por nocaut en tres asaltos ante el mexicano Valentín León, la pelea se realizo en el Puerto Salvador Allende de Managua, Nicaragua.
Por su parte Sosa realizo su última pelea el pasado ocho de noviembre del 2014 en Haití y termino derrotando por decisión unánime al panameño Carlos Melo. También el año pasado derroto al mexicano Omar Salado por nocaut en cuatro episodios en Tijuana, Baja California, Mexico.
También en la conferencia de prensa se dio a conocer la alianza entre la promotora Nica Boxing y Román González, quien pasara a hacer aliado estratégico de la promotora.