Este tipo de indumentaria es utilizada por el Ejército israelí y está hecha de paneles de plástico semiduros diseñados especialmente para proteger las áreas expuestas como el cuello y la zona del omóplato.
El intento del periodista israelí Eitam Lachover por demostrar la efectividad de un chaleco anticuchillo de la compañía FMS Enterprises mientras presentaba un informe educativo sobre el proceso de fabricación de estos elementos de protección, cada vez más comunes en Israel tras la ola de ataques con arma blanca, tuvo un desenlace inesperado y algo doloroso, publica el diario ‘The Jerusalem Post’.
Lachover, quien decidió correr el riesgo y servir de ‘conejillo de indias’ ante las cámaras, fue apuñalado varias veces en la espalda con tan mala suerte de que en una oportunidad la hoja logró atravesar la prenda provocándole una lesión leve. El valiente periodista fue tratado inmediatamente por personal médico suministrado por la compañía fabricante, que se sintió realmente avergonzada por el inusual acontecimiento.
Frente al incidente, la compañía aseguró que «el cuchillo no penetró el chaleco. El periodista se movió durante la maniobra» y «fue apuñalado ligeramente por encima del chaleco». La empresa agregó además que su producto ha sido probado en todo el mundo y cumple con todos los estándares de calidad.