En agosto se celebran los primeros Juegos Olímpicos para gatos. Se estrenarán a través de la web de Hallmark Channel y estará disponible la opción de adoptar a los cientos de mininos que participarán en este evento.
«Con nuestros socios de los refugios de animales, esperamos que este acontecimiento aumente el número de rescates y adopciones de mascotas” dijo Bill Abbott, presidente de la corporativa Crown Media Family Networks.
Los felinos tendrán que entrenarse para superar todas las pruebas que contienen los Juegos Olímpicos, aunque a su manera. La natación, por ejemplo, consistirá en que los gatos tendrán que sumergir sus patas en el agua.
No es la única ocasión que esta cadena apuesta por este formato televisivo para difundir la labor de los refugios de animales. Su primer proyecto, que consiguió millones de fans en la web, fue ‘Kitten Bowl’. Se trata de una versión felina de la SuperBowl con fines benéficos que se lleva celebrando desde 2014, donde miles de animales encontraron dueño.
Crown Media Family Networks, dueña de los canales ‘Hallmark Channel’ y ‘Hallmark Movies & Mysteries’, es la creadora del trabajo ‘Pet Proyect’, una iniciativa social que utiliza el entretenimiento para mostrar la alegría que trae una mascota a la vida de una familia.
Incluso la firma ha adoptado a un gato de un refugio, de nombre Ohio, y a un perro que fue abandonado en una carretera al sur de Los Ángeles.