Los hermanos paquistaníes Abdul Rasheed y Shoaib Ahmed de 9 y 13 años de edad, quienes residen en la ciudad de Quetta, sufren un extraño padecimiento que los deja inmovilizados cuando el sol se oculta en horas de la noche.
Los chavalos, que son conocidos en su país como los «Niños Solares», son completamente normales durante el día: Corren, Comen, Se Divierten, van a la escuela y tienen una vida plena. Sin embargo al caer el sol ambos entra en un estado vegetal donde son incapaces de moverse, hablar y hacer sus necesidades básicas.
El Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, al conocer el caso a través de los medios, decidió internar a los muchachos para hacerle una serie de estudios pero están perplejos y no saben los motivos de su situación.
«Tomamos este caso como un reto. Nuestros médicos están haciendo pruebas para determinar por qué estos niños están activos durante el día pero no pueden abrir los ojos, porque no pueden hablar o comer cuando el sol se pone», dijo uno de los expertos.
Mohammad Hashim, el padre de los chicos y su esposa, son primos hermanos. Ellos tienen 6 hijos, dos fallecieron cuando eran pequeños, pero los otros se encuentran sanos y no han dado muestras de ser «niños solares”.