La extraña historia de una mujer que nació sin vagina

Una de cada 5.000 mujeres en el mundo nacieron sin vagina, sin útero y sin cérvix (cuello uterino). Joanna Giannouli es una de ellas y contó a la cadena británica BBC cómo es vivir con agnesia vaginal, el trastorno congénito también conocido como síndrome de Rokintansky.

0014620107

Esta es su historia, contada en primera persona:

La primera vez que fuimos al médico (y me dijo que tenía el síndrome de Rokitansky) mi padre puso buena cara. Mi madre, sin embargo, no se lo tomó tan bien. Y fue devastador verla así. No hablamos mucho de ello durante los primeros cinco años. Yo no podía. Me sentía destrozada y muy débil.

Mi madre cree que hizo algo mal durante el embarazo, aunque le expliqué que no era así; es una cuestión genética. Pero lo cierto es que es un trastorno muy estigmatizado y mi mamá no fue la única persona que se lo tomó mal.

Lo más doloroso fue cuando mi pareja me dejó. Yo tenía 21 años, vivía en Atenas y mi novio y yo estábamos comprometidos. Cuando le expliqué mi trastorno, decidió romper conmigo.

Pero eso forma parte del pasado. Ahora tengo 27 años y una relación estable desde hace cinco. Mi novio supo sobre mi condición desde el principio y eligió estar conmigo. Sabe que tal vez no tengamos hijos, y tanto él como yo lo hemos aceptado. Y soy una de las más afortunadas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias