Julio fue el mes más caluroso desde que existen registros, un nuevo récord que aumenta las preocupaciones por el calentamiento climático debido a la quema de combustibles fósiles, dijeron científicos del gobierno estadounidense el jueves.
El mes pasado no sólo rompió el récord de calor en la tierra y la superficie de los océanos respecto a otros meses de julio, sino que “este fue también el mes más caluroso desde los primeros registros en 1880”, dijo la Administración estadounidense Océanica y Atmosférica (NOAA, en inglés) en su informe mensual sobre el clima.
La temperatura media combinada en tierra y en la superficie de los océanos durante julio de 2015 se situó 0.81°C por encima de la media del siglo XX (15.8°C) y sobrepasó en 0.08 grados el récord precedente, establecido en julio de 1998.
Julio, que en promedio suele ser el mes más caluroso del año, tuvo este año una temperatura mundial de 16.61°C. Fue así el mes más cálido de los mil 627 meses que han transcurrido desde que se comenzó a llevar este registro en enero de 1880.