Los habitantes del pueblo de Sarıçiçek en Turquía nunca se imaginaron que la caida de un asteroide cambiaría su vidas para siempre
Normalmente, cuando se anuncia la visita de un asteroide a la Tierra, las personas se asustan por el impacto que podría tener, pero según la NASA la caída de meteoritos ( de no más de un metro de ancho) suelen darse con frecuencia y no presentan ningún tipo de peligro.
Sin embargo ocurrió un caso muy peculiar en una de las aldeas de Turquía. La llegada de un meteorito a principios de noviembre de este año trajo consigo una inesperada fuente de ingresos. En las semanas de la explosión del meteorito en el cielo, los habitantes de Sarıçiçek, una localidad agrícola de 3200 habitantes,empezaron a recolectar del suelo los pequeños trozos de roca por una simple curiosidad.
Ellos no sabían el valor de las piedras hasta que un estudiante llego al lugar y les contó lo importante que eran y el valor que tenían. Fue así como la búsqueda aumentó y fueron las más pedidas por los coleccionistas e investigadores de todo el mundo.
Según los medios, los residentes de Sarıçiçek han obtenido hasta ahora 350 mil dólares gracias a estas transacciones. Este no es cualquier caso, debido a que es la primera vez que la caida de un meteorito se ha convertido en una verdadera “Búsqueda del tesoro”.