APROQUEN lanza campaña “Doná en caja” para seguir Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas

Más Leídas

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), anuncia su campaña “Doná en caja”, la cual se realiza gracias al apoyo de supermercados La Colonia para recaudar fondos y seguir brindando servicios de salud gratuitos a niños y niñas sobrevivientes de quemaduras y malformaciones congénitas de labio y paladar hendido.

“Sabemos que hay muchos nicaragüenses de buen corazón, que se identifican con la labor que realiza APROQUEN”, expresó Hector Gaitán, director de donaciones.

El mecanismo de donación es muy fácil: al finalizar sus compras el personal de caja en supermercados La Colonia consultará a cada cliente si desea donar 1 córdoba o más. Cualquier persona puede unirse a la noble causa de convertir lágrimas en sonrisas. Aplica con pagos de tarjeta Credomatic La Colonia y recibe un 5% de descuento adicional en tu compra.

Cada 100 niños que se queman 75% son menores de 5 años…. El 60% de las quemaduras es por los líquidos calientes como aceite, café, sopas, entre otros. Mientras que el 40% es por flamas y por contacto con algún objeto caliente.

Cuando cocinen los alimentos utilizarlos quemadores traseros de la cocina, pues se reduce hasta en un 95% la probabilidad de quemadura.

Asimismo, se debe evitar quemar basura en los patios o asegurarse de apagar correctamente las cenizas, además deno dejar utensilios calientes al alcance de los niños y niñas como fósforos, planchas y cazuelas.

En caso de Emergencias pediátricas  por quemaduras acudir directamente a la Unidad de Quemados de APROQUEN ubicada en el Km. 9 3/4 carretera a Masaya, contiguo al Hospital Vivian Pellas o bien llamar al teléfono 2276-0888

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes