79 personas fallecieron de forma violenta en Semana Santa 2021

Más Leídas

Personas ahogadas y víctimas de accidentes de tránsito encabezan la lista de los 79 fallecidos de manera violenta que contabiliza Tu Nueva Radio YA a lo largo de la Semana Santa, en Nicaragua.

Según nuestras estadísticas basadas en informes oficiales por parte de las autoridades, casos cubiertos por nuestros Corresponsales y los reportes de Cazadores de Noticias, un total de 23 personas perecieron ahogadas y otras 21 murieron en accidentes de tránsito.

-Publicidad-

Durante la Semana Santa también contabilizamos 14 homicidios, 11 suicidios, 1 parricidio, 1 presunto femicidio, 1 minero artesanal soterrado y 7 muertes accidentales, principalmente por caídas.

Estas cifras superan el número de víctimas mortales durante la Semana Santa del año 2020, período en el que contabilizamos 58 personas fallecidas de manera violenta, de ellas 19 en accidentes de tránsito, 15 homicidios, 11 ahogados, 9 suicidios, 1 femicidio y 3 muertes accidentales.

AHOGADOS

Del total de ahogados de esta Semana Mayor, 4 eran menores de edad, despuntando la pequeña Priscila Cárdenas Vargas, de 11 años, quien falleció al introducirse a una parte honda del balneario El Trapichito, ubicado en el municipio de Tipitapa, el Jueves Santo.

En tanto, el Viernes Santo se ahogaron Jesly Barcia Pérez, de 14 años, en el río Siquia, en El Ayote, Caribe Sur; Roberto Morales Suazo, de 14, en el Lago Cocibolca, en Granada; y Jonathan Martínez Castillo, de 15 años, al meterse a una parte honda del río Tuma, en Mulukukú, Caribe Norte, sin saber nadar.

Según nuestros registros, el municipio de San Rafael del Sur, el departamento de Matagalpa y el Caribe Sur, despuntan con 3 decesos cada uno; 2 en el municipio de Tipitapa; 2 en el Caribe Norte; 2 Jinotega; 2 en Granada; Villa el Carmen, Mateare, Masaya, Boaco, Condega y Río San Juan con 1 deceso.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

De los 21 fallecidos durante esta Semana Santa, 16 eran motociclistas, 3 ciclistas y 2 pasajeros de motociclistas, quienes en su mayoría conducían en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y cometieron el grave error de aventajar vehículos en plena marcha.

El departamento de Managua despunta esta lista con 9 decesos, 3 en Chinandega; 2 León, 2 Jinotega; Matagalpa, Rivas, Granada, Masaya y Caribe Norte con 1.

Uno de los accidentes más violento ocurrió el Viernes Santo, en el kilómetro 41 de la carretera a Villa El Carmen, donde murió destrozada la joven Josseling Vanessa Morales, de 26 años, al pasarle los vagones de un furgón cañero sobre su humanidad.

Al momento de la fatalidad, Josseling Morales viajaba como pasajera de moto rumbo a Pochomil a celebrar el cumpleaños de un amigo y el de ella, que sería este domingo 4 de abril.

La ahora occisa tenía tres hijos, dos mujercitas y un varoncito, y se dedicaba a la venta de rifas en el sector del barrio Larreynaga, en Managua.

PARRICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO

El Jueves Santo se vio teñido de sangre con un caso de parricidio seguido de suicidio, registrado barrio Telma Morales, en Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte.

Se trata del sujeto Yasir Josué Knaggs, de 22 años, quien asesinó de una puñalada a su progenitora Ángela Alicia Knaggs Deliot, de 50 años, durante un pleito mientras ingerían licor.

Tras confesarle a su hermana lo que había hecho, Yasir Josué se clavó una mortal estocada con el mismo cuchillo con el que minutos antes había asesinado a su mujer.

La desgracia ocurrió a escasos 4 días de cumplirse 23 años, en que doña Ángela Knaggs le quitó la vida de un balazo al padre de Yasir Knaggs, a quien cargaba en su vientre al momento del crimen.

MUERTES ACCIDENTALES

De igual manera en esta Semana Santa 2021, 7 personas murieron a consecuencias de caídas, entre ellos el menor Alexis Calero, de 12 años, quien cayó de cabeza de un árbol al que subió a cortar mameyes, en la comunidad San José de Sacal, en el municipio de Boaco.

Otra muerte accidental se registró este Domingo de Pascua, cerca del hotel Suyapa Beach, en el balneario Las Peñitas, ubicado en el municipio de León, donde falleció desnucado don José Elías Sánchez, de 76 años de edad.

Testigos del hecho dijeron que el adulto mayor subió a una escalera para tratar de cortar cocos de una palmera y luego venderlos, acción en la que perdió el equilibrio a causa de los fuertes vientos y cayó al vacío.

Tu Nueva Radio YA te hace el llamado permanente a cumplir las medidas de prevención y resguardo que brindan las autoridades de nuestro país a fin de evitar accidentes que lamentar y la pérdida de valiosas vidas humanas que dejan luto en las familias.

Porque en Nicaragua y más allá de nuestras fronteras… “Te queremos como Oyente, no como Noticia”.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img