Un voraz incendio dejó solamente los techos de zinc retorcidos de tres viviendas construidas de madera, en la sexta calle de la segunda etapa del barrio Carlos Rizo, de la ciudad de Jinotega.
“Unas 10 personas que conformaban tres familias fueron las afectadas por el siniestro”, informó el cazador de noticias Augusto César Paz.
Las familias que quedaron solo con la ropa que andaban puestas son la de don Reinaldo Castillo, la de Alba Izaguirre y la de su hija del mismo nombre, quienes al momento del incendio, no estaban en sus casas, debido a que asistían a un culto evangélico”.
Nuestro informante aseguró que el siniestro inició a los 30 minutos de iniciada esta madrugada, y fue controlado por los Bomberos Unidos, a eso de la una de la mañana.
Las pérdidas fueron totales para las tres familias, pues el fuego se extendió rápidamente por las viviendas y como no había nadie, cuando los vecinos se percataron solo dio tiempo de llamar a los bomberos.
Las familias ya están recibiendo el acompañamiento de la alcaldía y de las estructuras del FSLN de la Ciudad de Jinotega.
Supuestamente el siniestro se originó en la vivienda de la señora Alba Izaguirre, donde los bomberos y la policía están realizando las investigaciones para determinar las causas.