Solo con la ropa que andaban puesta y pidiendo posada donde los vecinos quedaron cuatro miembros de una familia, entre ellos un bebé, luego de que un incendio arrasó con su vivienda y todo lo que había dentro en Bluefields, Caribe Sur, a las 11:40 minutos de anoche.
El siniestro ocurrió contiguo a la iglesia Ríos de Agua Viva, en el barrio Loma Fresca, en donde las llamas arrasaron con la vivienda, propiedad del señor Salomón Castillo Díaz, de 48 años de edad, quien también tenía en el lugar un taller de reparación de motos.
Una hija de don Salomón Castillo dijo que el incendio sucedió después que ella puso a cocer unos frijoles y se fue a acostar junto a su hijo, quedándose dormida, mientras el fuego quedó encendido.
Agregó que su sorpresa fue cuando escuchó los gritos de su padre diciendo que se salieran porque la casa se estaba quemando.
En la vivienda estaban Marvin Antonio Orozco, de 25 años, Melisa Castillo Martínez, de 22 años, Solange Vanessa Castillo Martínez, de 25, y el lactante Marcos Antonio Orozco Martínez.
Gracias a Dios no hubo afectaciones humanas que lamentar, pero si se reportan la destrucción de una lavadora, dos camas, un abanico, una cocina, ropa, zapatos, dos roperos plásticos grandes, un microondas y una pantalla de 32 pulgadas, entre otros.
Al lugar llegaron agentes de los Bomberos de Bluefields, quienes junto a miembros de la familia y el pastor de la Iglesia Ríos de Agua Viva trabajaron juntos, para evitar que el incendio se propagara al templo y a otras viviendas.