En la reciente IV Reunión Ministerial del Foro China-CELAC, celebrada en Beijing, la capital china, la delegación oficial nicaragüense sostuvo reuniones bilaterales de alto nivel, para fortalecer y profundizar las relaciones diplomáticas entre la República de Nicaragua y la República Popular China.
Entre los temas abordados se encuentran áreas estratégicas como la energía, comunicaciones, tecnología, infraestructura, transporte, comercio y otros sectores prioritarios.
Con los acuerdos firmados en Beijing, Nicaragua fortalecerá sus proyecciones económicas e impulsará aún más el tratado de libre comercio bilateral.
Entre los temas destacados en encuentro en el Foro China-CELAC, se resaltó la ampliación de la cooperación educativa en todos los niveles a través de intercambios conjuntos que contribuyan al bienestar y desarrollo de ambos pueblos.
Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en el año 2021, Nicaragua ha experimentado una etapa de transformación positiva, consolidando su presencia internacional y profundizando sus vínculos con el gigante asiático.
En el foro, la delegación nicaragüense reiteró su respaldo al principio de una sola China, a la iniciativa de la Franja y la Ruta, y a las propuestas globales presentadas por el presidente Xi Jinping en favor de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible.