El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Delegación encabezada por el compañero Embajador de Nicaragua ante el Reino de España, Maurizio Gelli, junto a la compañera Embajadora en Italia, Mónica Robelo, participaron en la ceremonia de entronización del Papa León XIV.

El evento religioso se realizó este domingo 18 de mayo mediante una misa multitudinaria en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, ante más de 500 mil devotos y delegaciones de 150 países.
Durante la misa de investidura, el Papa León XIV recibió el palio y el Anillo del Pescador que simbolizan su máxima autoridad como el sucesor de San Pedro y de la iglesia católica.
En la homilía, el Papa hizo un llamado a la unidad de todos los pueblos y la reconciliación y la paz en el mundo, abogando por superar el odio, la violencia y la exclusión.
El compañero Embajador, trasladó al Santo Padre León XIV, el fraterno saludo del pueblo nicaragüense y del Copresidente Comandante Daniel Ortega y de la Copresidenta Compañera Rosario Murillo a quienes también el Papa ha devuelto con afecto sus fraternos saludos.