Dos personas murieron y al menos otras nueve resultaron heridas en las últimas horas en un nuevo ataque aéreo israelí contra un campamento para periodistas en el sur de la Franja de Gaza, según información de Al Jazeera.

El ataque provocó la muerte del periodista Helmi Al-Faqawi y de un joven, Youssef al-Khazandar, quienes fueron quemados vivos.
Otros periodistas también resultaron heridos, entre ellos, Hassan Esleh, Ahmed Al-Agha, Mohammed Fayeq, Abdullah Al-Attar, Ihab al-Bardini, Mahmoud Awad, Majid Kadih, Ali Esleh y Ahmed Mansour.
En redes sociales se ha difundido un video que muestra el momento en que el cuerpo del periodista Ahmed Mansour se cubrió de llamas después del ataque. El reportero de Al Jazeera Anas Al-Sharif escribió que Mansour sufrió «una lesión muy grave, mientras los médicos hacen grandes esfuerzos para salvarle la vida».
Datos del Ministerio de Salud de Gaza, revelan que los ataques aéreos y terrestres de Israel en Gaza, iniciados desde el 7 de octubre de 2023, han matado a 256 periodistas palestinos, más que las dos Guerras Mundiales, la guerra civil de Estados Unidos, la guerra de Vietnam (incluidos los conflictos de Laos y Camboya), la guerra de Corea, las guerras de Yugoslavia y la guerra de Afganistán (2001-2021) juntas.
Desde la Oficina de Medios del Gobierno en la Franja de Gaza ha expresaron en reiteradas ocasiones su condena ante lo que califican como «asesinatos deliberados de periodistas palestinos» por parte de las fuerzas de ocupación de Israel.
Asimismo, han solicitado a la Federación Internacional de Periodistas, a la Unión de Periodistas Árabes y a todos los organismos mundiales de prensa condenar estos crímenes sistemáticos contra los profesionales de la prensa en el enclave.