Varios lotes de alimentos para bebés de la multinacional Nestlé, han sido retirados de supermercados y tiendas, debido a que contienen niveles excesivos de ocratoxina A.

Fue el sitio web Rappel Conso, creado para informar a los consumidores sobre la retirada de productos que alertó sobre la presencia de una toxina producida por especies de hongos en productos de alimentación infantil.
También en Rappel Conso se aconsejó a todos aquellos que compraron productos de las marcas Nestlé P’tite Recette, Nestlé Naturnes y Nestlé P’tit Souper que se deshagan de ellos y pidan una compensación.
Anteriormente, Nestlé ha sido instada a retirar la etiqueta «agua mineral natural» de su marca Perrier natural tras el descubrimiento de bacterias intestinales patógenas (eterobacterias) en lotes de agua embotellada en su planta de la localidad francesa de Vergèze.
Una inspección de la Agencia Regional de Salud (ARS) de la región de Occitania registró una contaminación a gran escala. Como resultado, se detuvo la línea de producción y se incautaron alrededor de 300.000 botellas y cientos de miles más fueron retiradas de la venta por exceder el nivel permisible de microorganismos viables que indicaban una posible contaminación bacteriana, informaron este viernes medios locales.