Gallo Estrada el segundo mexicano en la lista del Chocolatito González

Más Leídas

Juan Francisco «Gallo» Estrada se convertirá en el segundo boxeador mexicano en subirse al cuadrilátero para intercambiar golpes con el Tetracampeón mundial nicaragüense Román «Chocolatito» González.

Gallo Estrada será el segundo mexicano en la lista de Román Chocolatito González
Gallo Estrada será el segundo mexicano en la lista de Román Chocolatito González

La revancha entre el Gallo y Chocolatito será el próximo 13 de marzo. En el primer combate el gladiador nicaragüense consiguió la victoria; ahora 8 años después ambos pugilistas son campeones mundiales y unificarán las coronas del AMB y CMB.

-Publicidad-

En su larga y victoriosa carrera, Chocolatito acumula 20 victorias sin derrotas y 14 nocauts ante boxeadores aztecas; el único boxeador mexicano antes del Gallo Estrada que lo ha enfrentado en dos ocasiones fue Francisco «Chiquita» Rosas.

Chiquita se enfrentó por primera vez ante González el 28 de febrero de 2009 en un combate que se realizó en Oaxaca, México, donde el nicaragüense ganó el combate por decisión mayoritaria.

La segunda pelea entre ambos púgiles se realizó el pasado 24 de octubre de 2010; el boxeador pinolero se impuso contundentemente y noqueó al gladiador azteca en el cuarto asalto.

Ante el Gallo Estrada, cuyo récord es de 41 triunfos, 3 derrotas y 28 nocauts el nicaragüense tratará de repetir la dosis que le aplicó en el 2012, cuando lo venció por primera vez para convertirse en el rey de las 115 libras del puguilismo rentado.

En su carrera el boxeador nicaragüense Román González ha enfrentado dos veces a 4 contrincantes, Francisco Meza fue el primero, Francisco «Chiquita» fue el segundo, el tercero Srisaket Sor Runvisai y próximamente Francisco «Gallo» Estrada.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img