Inicio Destacadas

Falleció joven baleado por vándalos de la derecha durante sucesos ocurridos en la ciudad de Estelí

683

Darwin Alexander Salcedo Vílchez, de 19 años, se rindió a la muerte en el  hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, producto de un balazo que le asestaron en la cabeza el pasado 30 de mayo.

El cuerpo de Darwin Salcedo, víctima de las acciones promovidas por la derecha, fueron velados en Estelí y luego llevado a San Juan de Rio Coco, su tierra natal, para darle el último adiós.

Con esta víctima suman cuatro los jóvenes asesinados por los derechosos, mientras otros dos aun batallan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional, ambos militantes sandinistas que fueron atacados criminalmente en La Trinidad, Estelí

Por otra parte, en medio del dolor y de la tristeza fueron sepultados en el cementerio municipal San Francisco de Asís, de la ciudad de Estelí, los restos de Mauricio Ramón López Toruño, de 42 años, asesinado de un balazo en la cabeza por las hordas golpistas la noche del 30 de mayo.

Thelma Lucía López Toruño manifestó que toda la familia y amistades, no asimilan el crimen de su hermano perpetrado cuando regresaba de vender productos en compañía del conductor de una camioneta que al ser atacados por los vándalos, también resultó herido de bala.

Agregó que Mauricio Ramón era una persona trabajadora, jovial, alegre, popular, y muy querido por lo que hizo un llamado a 100% noticias y a la radio ABC de Estelí a que no manipulen la muerte de su hermano, al tiempo que les exigió a que retiren las publicaciones en las que lo mencionan.

Thelma Lucía, sostuvo que al momento de ser asesinado su hermano no participaba en ninguna protesta o enfrentamiento, tampoco era estudiante, sino una persona que se ganaba la vida trabajando para el sostén de su familia.

Asimismo en medio del dolor que la embarga, exigió a los que se autodenominan M 19 de abril a que no anden abanderándose con la muerte de su hermano.

“Respeten el dolor de esta familia, desistan de sus acciones involucrando en su cosas a Mauricio Ramón, quien al igual que todos los nicaragüenses lo que queremos es la paz…ustedes no saben lo que es una guerra, nosotros hemos vivido 3 guerras en Estelí que nos dejó mucho sufrimiento”, sentenció doña Thelma Lucía.

También pidió a todas esas personas que andan haciendo daños a Nicaragua y a la sociedad a que desistan, no causen más dolor, sufrimiento y enluten a más familias.