Este 1 de marzo se enfrentarán Real Madrid y Barcelona, el clásico que paraliza al mundo

Más Leídas

Este domingo a las 2 pm (Hora de Nicaragua) el Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Barcelona, en el Clásico de clásicos a nivel mundial por el liderato de la liga española.

Real Madrid vs Barcelona en el primer Clásico español del 2020

El Barcelona después de jugarse 25 fechas es líder con 55 puntos, el Real Madrid tiene 53, Atlético de Madrid y Sevilla 43, Getafe 42, en los primeros lugares en España.

-Publicidad-

Los azulgranas viven su mejor momento ya que golearon 5-0 al Éibar en la liga española y empataron como visitantse en Italia 1-1 ante el Nápoles en Champions.

Por su parte el Madrid viene de perder 1-0 ante el Levante en Liga como visitante y de perder en Champions 2-1 ante el Manchester City.

El primer clásico de esta liga se jugó en Barcelona el 18 de diciembre y termino en un aburrido 0-0.

Estos son los números atractivos previo al clásico de clásicos:

El Madrid tiene siete títulos de Liga más que el Barcelona aunque los azulgranas han ganado ocho de los últimos once torneos por sólo dos triunfos blancos (uno del Atlético de Madrid).

El argentino Messi ha logrado anotar 26 goles en clásicos, lo que le convierte en el máximo goleador de los duelos entre Barcelona y Real Madrid en todas las competiciones, Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo quedaron con 18.

Sergio Ramos ha jugado 42 clásicos, líder, le sigue Messi con un partido menos.

Son un total de 179 clásicos que se han realizados en Liga desde la primera edición del campeonato en 1928-29, con 72 victorias blancas, 35 empates y 72 triunfos culés.

Las posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; D. Carvajal, R. Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, T. Kroos, Valverde, Isco; G. Bale y K. Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, G. Piqué, Umtiti, Junior; Arthur, S. Busquets, De Jong; A. Vidal; L. Messi y A. Griezmann.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias