El vendedor ambulante Santos Holman Flores López, de 42 años, quedó con su pie derecho cercenado la mañana de este jueves en un lamentable suceso ocurrido de la entrada principal del mercado de Mayoreo 200 metros al Norte.

Según testigos, el hombre subió a vender agua helada a un bus de la ruta 120 y al tratar de bajar, resbaló con su chinela, con tan mala suerte que cayó cerca de las llantas traseras, las cuales le pasaron encima de su miembro inferior.
La unidad de transporte colectivo era conducida por Nelson Enrique Mora quien se percató de la desgracia cuando los otros vendedores del mercado le gritaron que se detuviera.
Violeta Brenes Ramos, quien también trabaja en el mercado, dijo que su cónyuge Santos Flores se dedicaba a la venta de agua en esa zona desde hace más de diez años y en otra ocasión ya se había resbalado con la chinela.
Flores López fue llevado por la Cruz Blanca al Hospital Alemán Nicaragüense, donde lo estabilizaron y luego lo enviaron al Hospital Manolo Morales por tratarse de un caso de amputación traumática.
Familiares y conocidos mostraron su preocupación por su estado de salud, resaltando que el vendedor solía trabajar usando chinelas, lo que influyó en el lamentable accidente que le dejó graves secuelas en su vida.