Serpiente barba amarilla mata a beisbolista en Matiguás, Matagalpa

En su casa se rindió ante la muerte anoche el joven José Alexander Dávila Martínez, de 29 años de edad, un día después de haber sido mordido por una serpiente Barba Amarilla, en Matiguás, Matagalpa.

José Alexander fue atacado por la víbora cuando realizaba labores del campo en la comunidad El Salto de la Olla en horas de la mañana del miércoles.

Cazadores de noticias informaron que luego de ser mordido por la barba amarilla, los familiares del joven lo llevaron a su casa y lo estaban tratando con curanderos de la zona, en lugar de llevarlo al hospital.

Sin embargo, a las ocho de la noche de ayer se percataron que José Alexander Dávila ya no era de este mundo, por lo que se vieron obligados a informarlo ante las autoridades de salud.

Pobladores de la zona dijeron que José Alexander Dávila era amante del béisbol y jugaba en las ligas de la zona.

La Barba Amarilla pertenece a la familia de las víboras del género Bothrops asper comúnmente conocida como jergón, mapanare, mapaná o equis.

Se distribuye por la mayor parte del norte y centro de Sudamérica, y el sur de Centroamérica.

Su veneno es altamente peligroso y puede causar graves problemas de salud, incluso la muerte, si no se recibe tratamiento a tiempo.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte