La señora Aleyda del Carmen Pérez Gómez, de 32 años, se rindió ante la muerte anoche en el hospital Lenin Fonseca, en Managua, a causa de trauma que sufrió en un accidente de tránsito el pasado 7 de abril.

El accidente ocurrió en el kilómetro 216 de la carretera a Somoto, en el departamento de Madriz.
Doña Aleyda viajaba con varias personas en la camioneta placas ES 24478, cuando el conductor frenó bruscamente, perdió el control y se fue en un barranco, por capear a un motociclista que le invadió el carril.
Aleyda iba en la tina de la camioneta y al momento del frenazo, salió catapultada sufriendo la lesión craneal, por lo que fue llevada al hospital regional y por su gravedad fue transferida al centro asistencial capitalino, donde falleció.
La camioneta era manejada por José Montenegro Mendiola, de 38 años, quien además llevaba de pasajeros a Joseling Paguaga Gómez, de 26, Rosa Anita Gómez Vallecillo, de 48, Marlen Anielka Ramírez Gómez, de 25, María Valentina Rodríguez, de 10, Rosa Guadalupe Paguaga Gómez, de 11 años, y la abuelita de las muchachas.
Otros lesionados son José Israel Herrera Paguaga, de 7 años, Aris Josué Herrera Paguaga, de 10 años y Yossary Velásquez Paguaga, de 5 años.
La señora Luz Marina Gómez Guerrero, madre de Aleyda, informó que su hija y sus otras parientes viajaban hacia la comarca Patio Grande, de San Juan de Río Coco, Madriz, a dejar a su señora madre que acababa de ser dada de alta del hospital de Estelí.
El cuerpo de Aleyda del Carmen Pérez Gómez fue retirado de la morgue por su familia, que la trasladó a la casa que habitaba en el barrio Estelí Heroico, en el Diamante de las Segovias, donde se realiza la vela.