Este sábado 26 de julio, muchas familias del departamento de León conmemoran con mucha tristeza, los 18 años del brutal accidente entre un furgón y un microbús de pasajeros que dejó como saldo final 20 personas muertas, entre niños y adultos, y 16 lesionados.

La tragedia vial nunca vista en la historia de la Ciudad Universitaria sucedió en esta misma fecha del año 2007, cuando el cabezal con placas C-89015 impactó al microbús de transporte público frente al hotel San Cristóbal, sobre la carretera a la Villa 23 de Julio.
El impacto provocó la muerte instantánea a ocho personas, mientras que otras fallecieron tras ingresar de emergencia al hospital «Oscar Danilo Rosales» de la ciudad de León.
Algunos familiares de las víctimas visitan cada año el lugar de la desgracia con ofrendas florales para recordar con amor a sus fieles difuntos, quienes el día del accidente estaban a punto de llegar a sus viviendas.
De acuerdo con el informe policial, el brutal accidente fue causado por la invasión del carril contrario, los desperfectos mecánicos y la alta velocidad con que era conducido el furgón.

Muchos de los niños que viajaban con sus madres quedaron huérfanos por lo necesitaron de atención especial.
Esos efectos postraumáticos de los niños fueron de tal magnitud que hasta fueron objeto de un estudio especial que fue utilizado como Tesis para optar por el título de Licenciado en Psicología de un grupo de universitarios.
Tras el terrible accidente, la municipalidad de León, decretó tres días de duelo.