Nicaragua sigue en alerta amarilla preventiva por lluvias, se reportan varias afectaciones

Por segundo día consecutivo continua en el país la alerta Amarilla preventiva para el cuido de la vida tras las afectaciones de las bandas externas de la tormenta tropical “Sara” que han provocado intensas lluvias en las últimas horas en diversas regiones de país, ocasionando inundaciones significativas en áreas urbanas y rurales.

En Managua las lluvias han sido intermitentes y hasta esta mañana de sábado no se reportan incidencias que lamentar.

En tanto en Chinandega nuestro corresponsal Andrés Bautista reportó que las fuertes lluvias han dejado calles inundadas, cauces rebalsados y en la comarca Mechapa del municipio de El Viejo, el agua ha entrado a las humildes viviendas.

En Carazo, las autoridades nacionales decretaron la situación de alerta, en los ocho municipios del departamento y se activaron los comités de emergencia.

Además en el municipio de Santa Teresa se reportaron sumideros colapsados y cables de tendido eléctrico sobre la vía.

En el municipio de La Paz Centro, en León las autoridades están brindando acompañamiento a las familias y se están visitando los puntos críticos.

En Rivas, la afectación mayor se dio en horas de la tarde del viernes donde fue interrumpido el tráfico por más de dos horas a causa del desborde del río Ochomogo, que anegó además los cultivos de arroz en la zona norte.

El centro de la tormenta tropical Sara se encuentra a 18 kilómetros al sureste de la ciudad de Roatán, y a 60 kilómetros al noreste de La Ceiba, en Honduras y mantiene la velocidad de sus vientos máximos sostenidos de 85 km/h.

Las autoridades han informado que al menos una persona ha perdido la vida y más de 40 mil personas están afectadas y 143 comunidades incomunicadas ha dejado la tormenta tropical Sara, que desde el jueves azota con mayor incidencia toda la región caribeña de Honduras.

Comparte