Nicaragua con Ecuador: Solidarios contra el Fascismo

El gobierno de Nicaragua, a través de los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, denunciaron al gobierno ecuatoriano por usurpar la victoria electoral de la compañera Luisa González y la Revolución Ciudadana.

A continuación, el mensaje íntegro

La NO VICTORIA de los Embusteros

Nosotros tenemos una larga Historia de Unión Solidaria y Complementaria con las Familias y el Pueblo de Ecuador.

Nos hemos conocido y admirado como Pueblos alegres, lúcidos, dulces y contundentes en Valentía, Firmeza y Consecuencia con la Noble Historia Nuestroamericana y Caribeña.

No podemos callar hoy ante los insólitos, groseros e injuriosos actos donde en un contexto de lo que llaman Democracia, un Gobierno abusivo que invade militarmente, exhibiendo crueldad, Sedes Diplomáticas; que ataca y secuestra Ciudadanos asilados, que golpea odiosamente, a Embajadores, y que desata abominables e insultantes campañas, sucias y denigrantes contra sus oponentes, con vulgaridad, desprecio clasista, machista, misógino, características de aquellos oligarcas que no representan a sus Pueblos.

La Compañera Luisa González, a quien admiramos y respetamos, plantó cara a todos los agravios, a la banalización, a las burlas y ridiculizaciones, a las burdas y pueriles maniobras propagandísticas, mostrando, con brillo y gallardía propios, su condición inteligente y formidable de Mujer Nuestroamericana, Militante, Digna, Revolucionaria y Cristiana. Nuestro Reconocimiento por su compromiso vivo, sensible y sensato, con la Cultura del Bien Común.

El Estado de Excepción, o de Sitio, que ese Gobierno incompetente, improcedente, entreguista, usó, para descalificar, ocultar las Verdades, y así usurpar la evidente Victoria de Luisa y la Revolución Ciudadana, no sólo refleja precariedad intelectual e insolencia, y con todas las letras, su actuación perversa e indecente sólo puede calificarse de fraude.

El Pueblo Ecuatoriano triunfó en las Elecciones Presidenciales, y sus votos fueron secuestrados y asaltados por el Fascismo que no solo rompió todas las reglas y normas de la Institucionalidad Democrática, sino que al imponerse con engaños y mentiras, da continuidad a la inseguridad, la zozobra y la enajenación de todos los Derechos Políticos, Sociales y Económicos, los Derechos Democráticos y Humanos, de un Pueblo que no merece semejante barbaridad.

El Ecuador, Luchador, Combativo, Heroico, desde la Fuerza de su Historia, estamos seguros trascenderá todos los límites dictatoriales, que la atrocidad, la ignorancia y la arrogancia pretenden imponerle, desde una cada vez más clara corrupción, que además refleja el odio racista y clasista de quienes la practican.

A Luisa, Compañera, a las Familias y Comunidades del Ecuador, a todos los integrantes de la Alianza Revolución Ciudadana, nuestra permanente, incuestionable e insobornable Solidaridad Militante.

La Denuncia que hacemos, és la Denuncia de los Pueblos de Nuestramérica, que condenamos todo acto criminal, delincuencial, inmoral y bárbaro, a la vez que respaldamos a nuestros Hermanos que se enfrentan con gallardía, a la brutalidad fascistoide, demencial, servil y entreguista, de quienes se empeñan en desconocer las realidades e imponer falsificaciones, adulteraciones, calumnias y miserias.

Ante el abuso bochornoso y brutal de una Dictadura servil y un Estado ya fracasado, Fascista y por tanto ilegal, ilegítimo y antihistórico, la Patria Vencerá !

Managua, 17 de Abril, 2025

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

Comparte