Bernardo Tercero, de origen nicaraguense fue puesto nuevamente en corredor de la muerte en Texas, Estados Unidos

El compatriota Bernardo Abán Tercero, quien fue condenado a muerte en Houston, Texas, por el homicidio de un maestro ocurrido en marzo de 1997, fue puesto nuevamente en el corredor de la muerte, según la publicación aparecida en el periódico texano La Crónica de Houston.

De acuerdo a la Crónica de Houston, esto ocurrió después que la Corte de Apelaciones Criminales de Texas levantó la suspensión temporal de la orden que evitó la ejecución del nica de 40 años de edad, un día antes de que recibiera una inyección letal en agosto del 2015.

Tercero fue puesto en el corredor de la muerte una vez más pero sin fecha de ejecución, citó la agencia noticiosa, noticia que cayó “como balde de agua fría” para su único hijo Franklin Tercero.

Desde su casa en Posoltega, Chinandega, Franklin se contactó de inmediato vía correo electrónico con el equipo legal de su padre para confirmar o negar la noticia, pero aseguró que aún no le han contestado.

La corte de apelación penal de Texas, detuvo la ejecución de Bernardo Tercero, después que sus abogados adujeran que los fiscales del condado de Harris, donde se cometió el crimen cuando el nica era un adolescente, presentaron falsos testimonios de un testigo en el juicio realizado en el año 2000 por la muerte de Robert Berger, de 38 años.

El tribunal de primera instancia celebró el año pasado una audiencia sobre la demanda y la decisión de la corte de apelaciones de este miércoles afirma en su conclusión que el testimonio brindado por el testigo en su ocasión fue el apropiado.

Si te gustó, comparte

Más Noticias