Al menos 48 niños menores de un año han fallecido por tos ferina en México, así lo revela el último reporte del secretario de Salud, David Kershenobich.

El funcionario dijo que también se han detectado más de 800 casos de la enfermedad, distribuidos en toda la República, principalmente en la Ciudad de México y Nuevo León.
«En relación a la tosferina hemos detectado 809 casos de tos ferina. Están distribuidos en todo el país, fundamentalmente en la Ciudad de México y en el estado de Nuevo León, algunos más en Chihuahua, de esos, 809 casos hemos tenido desafortunadamente 48 defunciones en niños menores de un año de edad», detalló.
Kershenobich Stalnikowitz hizo un llamado a las mujeres embarazadas a recibir la vacuna contra la tos ferina, ya que, de esa manera se transmite la inmunidad a los niños y así queden protegidos al nacer.
Lea más >> Nicaragua lanza Campaña Nacional de Vacunación 2025 para proteger a la población
«Se pone la vacuna por primera vez al año de edad, todos estos niños que han fallecido son menores de un año de edad y la parte muy importante que queremos transmitir es que las mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas del embarazo deben de recibir la vacuna, porque de esa manera se transmite la inmunidad a los niños y quedan protegidos».
Del mismo modo, el funcionario alertó que los contagios de sarampión se han incrementado a 583, de los 2 mil 19 probables casos en 2025.