La doctora Lilí Vanessa Hernández, Jueza Primero Local Penal de Granada, dictó una condena de año y medio de prisión a la adolescente de iniciales S. M.G., de 17 años, quien se declaró culpable como cooperadora necesaria en el asesinato del veterinario, Leonardo Antonio Ayala Leiva, de 22 años.

El crimen ocurrió en la calle Palmira de la ciudad de Granada, la madrugada del 4 de noviembre de 2024.
El libelo acusatorio detalla que el veterinario se movilizaba con su hermano Fabricio y su primo Alan Chávez Ayala, y al apagárseles la moto en que viajaban por falta de gasolina, se pusieron a reír.
En ese momento, Jefferson Jonathan Rivera Castro, caminaba por el lugar en compañía de Fernanda Elizabeth Marín Castillo, Anthony Obando Fuentes y la adolescente S.M.G.
Al escuchar que se estaban riendo, Jefferson pensó que estaban enamorando a Fernanda y reaccionó de manera violenta e inmediatamente retó a los golpes al veterinario.
Al ver que en la pelea estaba siendo superado, Fernanda, junto con Obando Fuentes y la adolescente procedieron a golpear al veterinario Leonardo Ayala, situación que aprovechó Jefferson para asestarle una puñalada en la espalda, causándole la muerte.
Fernanda, Anthony y Jefferson permanecen en prisión a la espera del juicio. Jefferson Jonathan Rivera Castro es acusado como el autor directo del homicidio.